viernes, 30 de septiembre de 2016

El Pogo: Helker en Cipolletti (2013)

Reseña extraída de la 21ª edición de la revista "Pogo y Aguante" (Diciembre 2013)
Recital de Helker en Barba Azul, Cipolletti, Río Negro,
el 06 de Diciembre del 2013

Viernes caluroso y muy ansiado, hace mucho que quería ver a Helker y cuando me enteré que venían cerca no dude ni un segundo. La noche metalera empezó con otra banda que tenía muchas ganas de ver, hablo de Abaddon, excelente banda que me voló la cabeza con su demo “Volver a Empezar” y en esta oportunidad lo volvió a hacer pero en vivo con toda la fuerza y el aguante característico de la banda. Empezaron con el tema que más me gusta “¿Adónde Vamos?” y siguieroncon todos los temas de su autoría para terminar con un cover de Damageplan, característico del estilo de la banda. La segunda y última banda soporte fue Serphica con un estilo similar al de Nightwish, incluso con cover de dicha banda.

El momento llegó, los integrantes de Helker ingresaron a Barba Azul donde tuve la posibilidad de sacarme algunas fotos con ellos y le pedí a Diego Valdez que toquen “Mendigando Perdón”, el más pogueado por mí cuando lo hicieron. El show comenzó con toda la potencia de “Redención” y “Lo que Quieras Ser”, las ansias se transformaron en un pogo incontrolable que no se detuvo en toda la noche. Tal como lo había adelantado su bajista Christian Abarca en la edición anterior de esta revista, la banda dio un largo show repasando todos sus discos y, obviamente, ejecutando temas del reciente “En Algún Lugar del Círculo” con el que se vieron sorprendidos los miembros de la banda al ver que el público cantaba todos los temas. De este último y aparte de los ya mencionados, tocaron “todavía Vivo”, “Sueños” y “Volar” que fue uno de los momentos más destacados del show con toda la gente coreando el tema.

Helker dejó en claro en cada tema por qué lograron el reconocimiento internacional, cada acorde, cada melodía, cada tema ejecutados a la perfección y acompañados por una de las mejores voces del país, la del Sr. Diego Valdez. La banda se mostró agradecida y sorprendida por la euforia y el aguante de toda la gente que colmó Barba Azul; a decir verdad, yo también me sorprendí, ya que en las últimas fechas la concurrencia venía mermando. Pero nadie quiere perderse un show como este, puro Heavy Metal. 15 temas, entre los cuales no faltaron los clásicos “Despertar”, “¿Dónde Estarás?” y “Basurero Nuclear”. El tema final era evidente, un grito que nace desde el pecho con “Igual que a Vos” para cerrar el show (o al menos eso creíamos).

Una vez terminado el tema, la gente no paró de cantar y empezó a pedir un tema más al grito de “Prisionero! Prisionero!”. Helker volvió a colgarse sus instrumentos y Diego Valdez anunció el tema con la frase “ustedes se lo merecen”. Y así, pogueando hasta el final, concluyó otra noche de Metal que quedará para la historia. Sólo resta destacar y agradecer la humildad de estos músicos de la gran 7 que, además de la entrevista, nos permitieron unas fotos para la revista.

Tracklist:
01- Redención
02- Lo que Quieras Ser