miércoles, 14 de septiembre de 2016

Artículo: Ser o No Ser Metalero... (2012)

Artículo extraído de la 7ª edición de la revista "Pogo y Aguante"

Qué es ser metalero?? Hay gente que cree que es escuchar Metal Pesado. Yo creo que no. Cualquier careta escucha “Jevi Metal”. Ser metalero, a mi parecer, es mucho más que eso. Es mucho más que vestirse de negro, es mucho más que usar una remera de Iron Maiden o de la H. Es mucho más que tener un poster de Megadeth o Pantera. Es mucho más que usar una muñequera de tachas. Es mucho más que tener el pelo largo o ir a un recital.
Creo que el Heavy Metal, más que un estilo de música, es un estilo de vida y una actitud frente a la misma. Hay ciertos códigos que sólo el metalero puede entender. Códigos que un rollinga no tiene, códigos que un hippie o un panqueque ignoran. Ya sea los códigos dentro de un recital o en la misma calle.
Muchas veces, la actitud del Heavy Metal es de rebelión contra el sistema, la sociedad, el orden establecido, o como se lo quiera llamar… Pero hay muchos que, para no decirles caretas, voy a llamar ignorantes, que creen que ser metalero sólo es hacer las cosas que nombré en el primer párrafo. Hay muchos que creen que se rebelan al sistema fumándose un faso en la plaza, creen que se resisten al poder tomándose un vino en la esquina. Esa gente es la “masa anestesiada” de la que hablaba Iorio.
Vuelvo a recurrir a una frase de Logos: “La rebeldía de mostrarse idiota, sin hacer nada, no sirvió jamás”.
Hay gente que se cree metalera por escuchar Heavy Metal y ni siquiera sabe lo que está escuchando o a quién está escuchando. Puteo al pueblo que se cruza de brazos, los gobiernos se ríen de él.
Hay “metaleritos” que se atreven a discutir a Ricardo Iorio, ignorantes!!! Si no fuese por Iorio no existiría el Heavy Metal Argentino. Iorio fue el propulsor del Heavy Metal en Latinoamérica y creó las tres bandas más grandes de Argentina: V8, Hermética y Almafuerte. Ni Malón existiría si no fuese por Iorio, sin desmerecer a tan prestigiosa banda como lo es Malón…
Tanto en Venas de Acero como en Pogo y Aguante sólo se difunde verdadero Metal, espero que los que lean y escuchen también sean verdaderos metaleros. Fuera de esto queda la hipponada, fuera de esto queda slipknot, lacuna coil, rammstein, marilyn manson y toda la mierda esa…
En Finlandia no escuchan Metal Argentino, yo no escucho Metal Finlandés… El Metal Finlandés es para finlandeses. Una banda finlandesa puede hablar de pobreza? De corrupción? De desocupación? Si en Finlandia ni existen esas cosas… basta de cuentos de hadas!
Matias Rosembach

No hay comentarios:

Publicar un comentario