viernes, 30 de septiembre de 2016

El Pogo: Jerikó en Cipolletti (2013)

Reseña extraída de la 21ª edición de la revista "Pogo y Aguante" (Diciembre 2013)
Recital de Jerikó en Barba Azul, Cipolletti, Río Negro,
el 23 de Noviembre del 2013

Mucho tiempo pasó desde junio del 2011 cuando fui hasta Cipolletti y sufrí la decepción de enterarme que el recital de Jerikó (en esa oportunidad junto a Magnos y Mojón) había sido cancelado igual que Ibiza, el local que este 23 de noviembre (bajo el nombre de Barba Azul) daba cita para vengar aquel sueño y la herida cerrar con Metal, reencontrarnos de una vez. Llegamos al lugar cerca de las 10 de la noche para ver a las bandas de la zona que se hicieron escuchar. Utopía que presentaba temas de “Fragmentación” y algún cover de Lörihen, Horcas y Malón; Motor Rugiente con temas de lo que será su primer disco “El Rugir del Motor”, además de temas de la H y V8. También se hicieron presentes Cauttivos de Plottier, quienes están presentando su primer EP, y De Armas.

Pasadas las 03:00 a.m. subió al escenario Jerikó para terminar con la ansiedad del público que desde distintos lugares se hizo presente en Cipolletti para empezar a disfrutar con “Restos del Pasado” y “Acierto”.  La mejor banda del país (a mi entender) repasó su amplia discografía durante este show. Temas de la primera época, como “Tierra Violada” y “Reventado” se entremezclaron con los de su último álbum: “Perros”, “Ezquizofrenia”, “Nuevo Fraude” y “Secretos”. Sin duda uno de los mejores recitales que he visto, esto hizo que los kilómetros recorridos valieran la pena. El recital pasó por todos los climas, desde el pogo en los temas más frenéticos hasta quedarse mirando cómo toca cada uno de los excelentes músicos de esta banda.

Dos momentos que me gustaría destacar: El primero, el solo de bajo del gran Marcelo Bracalente (Highland Reel) coreado por todo el público para dar comienzo a “Desde los Fríos Muros”. El segundo, uno que quedará en mi memoria, Iván Sencion levantando la revista y diciendo “¿Qué dice acá?... Pogo y Aguante” para dar inicio al esperado “Nada en Vano”. Y evidentemente, nada en vano fue, antes y ahora seguir para
adelante. Las fotos reflejan todo, Jerikó dio una demostración de Heavy Metal y dejó maravillado a todo el público que vivió una noche inolvidable del más puro Metal que nos castigó con el mejor azote.

Tracklist:
01- Restos del Pasado
02- Acierto