lunes, 3 de octubre de 2016

El Pogo: Verdades Parias en el Ruca Hue (2014)

Reseña extraída de la 22ª edición de la revista "Pogo y Aguante" (Febrero del 2014)
Ruca Hue Furilofche entre Dina Huapi y Bariloche, Río Negro, 
el 10 de Enero del 2014.

Años de espera llegaban a su fin, iba a ver a Verdades Parias. Los malos momentos y las adversidades del
viaje quedaron de lado cuando llegamos al predio donde se realizaba el Ruca Hue Furilofche. Le iba a mandar un mensaje a Eduardo para entregarle la revista “Pogo y Aguante” donde aparecía la nota que le realicé en Septiembre del 2013, pero apenas llegamos lo vimos, estaba mirando a la primer banda que se subió al escenario. Charlamos un rato con él, con Carlos, el Chino y el cantante de la banda neuquina Calavera, sacamos unas fotos y armamos nuestra carpa al lado de la de Verdades Parias.

Luego de haber pasado unas 6 bandas, llegaba al fin el primer día del Ruca Hue, obviamente quedaba lo mejor para el final. La banda se subió al escenario y empezó a sonar “Sin Destino Consentido” y, aunque los problemas de sonido fueron una constante durante toda la noche, no nos impidió disfrutar de una de las mejores bandas del país. Debo decir que quedé sorprendido y hasta me dio bronca que muchos de los presentes no conocieran a la banda, pero eso es un caso aparte.
El show continuó con el aplanador “Ojos Necios” y “No Más”, ya se sentía el poder del sonido del Pesado Metal mostrando mejor camino desde el interior. La gente que se hizo presente desde distintos puntos del país y desde afuera se hizo escuchar apenas se escucharon los primeros acordes de “Memoria de Siglos”, al que le siguió el clásico “A mis Amigos”. En primera fila apoyado en el alambrado que hacía las veces de valla, fui espectador de lujo y golpeado por demás en el pogo inevitable cuando Verdades Parias ejecutó brillantemente el clásico de Malón “30.000 Plegarias”.

El doble bombo indicaba el inicio de un temón, “Presa del Sentir”, tema que Eduardo me dedicó cuando anunciaba así el final de la presentación de Verdades Parias. El pogo en ese tema no podía faltar. El público pedía un tema más y el elegido fue “Tras tus Pasos, tu Siembra”. Nos quedamos con ganas de más, como siempre, pero nos dimos el gusto quienes estuvimos presentes de escuchar y ver en vivo a esta banda de Pesado Metal que la rompe en cada tema, pero lo más destacable es la humildad de toda la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario