viernes, 23 de septiembre de 2016

El Pogo: Paganos en Cipolletti (2013)

Reseña extraída de la 18ª edición de la revista "Pogo y Aguante" (Septiembre del 2013)
Recital de Paganos en Barba Azul, Cipolletti, Río Negro el 17 de Agosto del 2013

Fría noche patagónica a puro Thrash en Cipolletti. La concurrencia teñía de negro el lugar de a poco hasta que el Metal empezó a sonar de la mano de los locales D.M.B. (Demencia Mundial Bastarda), banda qurerealmente me sorprendió por su buen sonido, banda muy recomendable que levantó al público con sus temas y algún que otro cover de Slayer. El segundo lugar fue para Espectral, banda heavy de Gral. Roca con un estilo un poco más power que mostró sus canciones y cerró con “Fuera de la Ley” de Tren Loco.
La última de las bandas soporte sería la de los neuquinos de Prevalece, banda de Heavy Thrash que realmente me quedó gustando. Sus letras con un mensaje claro y directo se mezclan con el sonido pesado, al que le sumaron una versión del tema “Libres” de Carajo. Las 3 bandas son muy recomendables.
Ya llegaba la hora que todos esperaban, Paganos se subía al escenario para cumplir con lo prometido en la pasada edición de esta revista, un excelente show y “Sacrificio” dio comienzo al espectáculo thrashero, seguido de “Infierno Real” y “Paranoía” El pogo se desataba de a poco entre las aproximadamente 60 personas que se hicieron presentes.

El show seguía de la mano del clásico “Nos vemos en el infierno” y “Creando tu Destino”, la banda se mostraba sólida y potente comandados por “Chupete” en bajo y voz, acompañado de la potencia de Diego Farias en la bata, mientras que la magia salía de las guitarras de Sergio Signoretti y David Copa. Promediaba el show con “Muerte Justa” y “Soy Pagano” cuando el punto máximo llega de la mano del temazo “Quemando el Tiempo” y “Phobia”, gran tema de Kreator. Agonizaba la noche thrashera en Cipo, pero antes del final llegaba otra grata sorpresa cuando los Paganos interpretaron el cásico del Metal Nacional “Ideando la Fuga”.  El clásico “Sueño” marcó el final de una noche a puro Thrash y anunciaba el regreso a Piedra con muchos recuerdos de otra gran noche de Metal.

Tracklist:
01- Sacrificio
02- Infiero Real